El comentarista del programa “Sol de la Mañana”, del grupo RCC Media, Virgilio Feliz, aseguró este miércoles que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está empleando tácticas para retrasar a la Fuerza del Pueblo y evitar que esta organización pueda conformar sus candidaturas a nivel nacional, mientras el partido morado fortalece las suyas.

Según el comunicador, esta información se la proporcionaron varios miembros de una supuesta comisión que discute una posible alianza entre la Fuerza del Pueblo y el Partido de la Liberación Dominicana.

“Los miembros de esa comisión me dijeron que todo lo que les están proponiendo es insensato, dicen que el PLD los está mareando para ganar tiempo. Están ganando tiempo ellos y nosotros perdiendo tiempo para poder conformar candidaturas a nivel nacional, mientras ellos están consolidando las de ellos”, le habrían comentado los miembros de la Fuerza del Pueblo.

Feliz afirmó que los dirigentes de la Fuerza del Pueblo perciben esta estrategia como un intento de obstaculizar sus planes de cara al 2 de junio de 2023, fecha en la que oficialmente comienza la precampaña para las elecciones municipales, congresuales y presidenciales del 2024.

La Fuerza del Pueblo, liderada por Leonel Fernández, ha estado trabajando en la conformación de su estructura y selección de candidatos para las próximas elecciones. Sin embargo, según las afirmaciones de Feliz, el PLD estaría implementando maniobras para dificultar este proceso y brindar una ventaja a su propio partido.