Manuel Jiménez, promueve la inclusión de niños en la lucha contra el Cambio Climático en conferencia en Viena»

Manuel Jiménez, alcalde de Santo Domingo Este, hizo un llamado en la conferencia «Puentes Para las Ciudades» en Viena, Austria, a enfocar los esfuerzos de lucha contra el cambio climático desde la educación temprana de los niños. En el evento, organizado por la ONU para el Desarrollo Industrial, destacó la necesidad de invertir más en este tema crucial y cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Jiménez, quien lidera la única alcaldía dominicana con el Sello de Igualdad de las Naciones Unidas, subrayó la vulnerabilidad de la República Dominicana frente a fenómenos naturales, siendo afectada por huracanes y otros desastres naturales durante más de la mitad del año.

En este contexto, instó a los países industrializados a financiar programas en naciones menos desarrolladas para mitigar los problemas ambientales y detener el deterioro del planeta.

El alcalde resaltó que Santo Domingo Este, con una población de más de un millón 200 mil habitantes, enfrenta con creatividad los desafíos del cambio climático. Durante su estadía en Viena, sostuvieron reuniones bilaterales con representantes de ONUDI, la alcaldía de Viena y otros organismos que apoyan proyectos de desarrollo sostenible. Su participación en este foro internacional marca un esfuerzo significativo por parte de la alcaldía para abordar los retos ambientales y educativos que afectan a la ciudad y al país en su conjunto.