MANILA, FILIPINAS.- El delantero de poder Ángel Luis Delgado, del equipo nacional de baloncesto de mayores, expresó este jueves que «ganarle a los boricuas es lo más importante en estos momentos», en el Campeonato Mundial de Baloncesto FIBA 2023.

Delgado sostuvo que «salir airosos este viernes ante Puerto Rico tiene más sabor que los otros tres triunfos anteriores que obtuvimos en primera ronda ante Filipinas, Italia y Angola, donde registramos 3-0» y avanzamos a la segunda ronda invictos.

«Ellos han sido nuestros rivales históricos y esa es la razón fundamental para nosotros derrotarlos ahora que contamos también con nuestro jugador de la NBA, Karl Towns», y demás compañeros de la plantilla que lo dan todo cada día en la cancha por su país.

Dominicana chocará ante Puerto Rico este viernes a las 8:00 de la noche, hora de Manila, las 8:00 am en horario RD, en un partido a efectuarse en el Araneta Coliseum, en la segunda ronda de clasificación donde integra el Grupo I, además de Italia y Serbia.

Delgado indicó que «Nadie nos sacará de nuestra aura y nivel mental, estamos puesto pá´ lo de nosotros». «La perspectiva es ganarle y con fe en Dios lo lograremos».

«Este 3-0 no nos tiene triunfalista, ya que cada vez que salimos de un rival ahí mismo lo olvidamos y nuestra mente se pone para el siguiente choque«, señaló el nativo de Haina.

Las declaraciones de Delgado las dio en una conversación en vivo a través de la cuenta de instagram del periodista deportivo Yancen Pujols, en el que también participaron Andrés Feliz y Jean Montero, sus compañeros en el equipo nacional de baloncesto.

Luego, el domingo, el choque será ante Serbia en el mismo horario que el viernes.

Equipos de América

En esta Copa Mundial se darán siete plazas para los Juegos Olímpicos del 2024, dos al Continente Americano, dos a Europa y una alos Continentes de Asia, África y Oceanía.

De América compitieron en el Mundial 2023 los Estados Unidos, República Dominicana, México, Canadá, Puerto Rico, Venezuela y Brasil.

A la segunda ronda clasificaron los Estados Unidos, Dominicana, Canadá, Brasil y Puerto Rico y los dos mejores puestos en general conseguirán el cupo a los Juegos Olímpicos de Paris 2024, en Francia.

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.