Neymar ha superado a Pelé para convertirse en el máximo goleador masculino de todos los tiempos de Brasil, anotando dos veces en su victoria por 5-1 en su selección nacional en un partido de clasificación para la Copa Mundial contra Bolivia en la ciudad amazónica de Belém.

El delantero del Al Hilal estaba empatado con Pelé, quien anotó 77 goles para Brasil entre 1957 y 1971. Neymar ahora tiene 79 goles en 125 apariciones internacionales.

«Nunca imaginé alcanzar este récord. Quiero decir que no soy mejor jugador que Pelé», dijo Neymar después del partido. «Siempre quise hacer mi propia historia, escribir mi nombre en la historia del fútbol brasileño y de la selección nacional. Y hoy lo hice».

La delantera brasileña Marta tiene el récord histórico del país con 115 goles en 171 partidos.

Puede leer: Mundial de Baloncesto: Alemania tumba a Estados Unidos y peleará con Serbia por el título

El gol récord de Neymar llegó después de un centro bajo al área de penalti, que el delantero remató con precisión desde corta distancia. Celebró con un puñetazo en el aire, como solía hacer Pelé.

Más temprano en el partido, Neymar falló un penal en el minuto 17, que el portero Guillermo Viscarra salvó.

La Fundación Pelé reconoció el logro de Neymar.

«Felicitaciones, Neymar Jr, por superar al Rey en goles para la Selección brasileña en partidos oficiales de la FIFA», dijo en las redes sociales. «¡Seguro que Pelé te está aplaudiendo hoy!»

Pelé murió de cáncer el 29 de diciembre en Sao Paulo a la edad de 82 años.

El delantero Rodrygo, quien también anotó dos goles contra Bolivia, dijo que todavía es un gran fanático de Neymar.

El partido más reciente de Neymar con Brasil antes de la victoria sobre Bolivia fue la derrota en cuartos de final de la Copa del Mundo ante Croacia. Salió de Qatar con dudas sobre su futuro en el equipo nacional y no jugó los primeros tres partidos de la Selecao este año.