El Real Madrid confirmó el lunes que el delantero brasileño Vinicius Junior sufrió una lesión en el bíceps femoral derecho y se teme que podría estar alrededor de un mes sin jugar.

Vinicius cayó lesionado durante los primeros minutos del partido que el Madrid le ganó 1-0 de visita al Celta de Vigo el viernes pasado. El atacante de 23 años se tocó la parte atrás del muslo derecho y tuvo que ser sustituido.

El parte médico difundido por el Madrid el lunes no dio plazos para la recuperación del futbolista brasileño con mejor presente. Se limitó a decir que está «pendiente de evolución».

Dependiendo de la gravedad de una rotura muscular, la recuperación podría alcanzar un mes.

Se teme que la lesión le margine de los primeros dos partidos de Brasil en las eliminatorias de la Copa Mundial de 2026. La Verdeamarela tiene previsto enfrentar a Bolivia y Perú el próximo mes.

No es el único brasileño del Madrid que causa baja en el inicio de la temporada. El central Eder Militao tiene para una larga ausencia tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en el primer partido de la temporada. El arquero titular Thibaut Courtois sufrió una lesión similar a la de Militao en un entrenamiento.

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos